Llevar la contabilidad de una pequeña empresa no es tarea fácil, y cometer errores puede costarte caro. Aquí te presento los fallos más frecuentes y cómo esquivarlos para mantener tus finanzas en orden.
Un error típico es no separar tus gastos personales de los de la empresa. Esto complica el seguimiento de las finanzas y puede traerte problemas fiscales. Aquí te doy algunos consejos para evitarlo:
Pasar por alto el registro de ventas o gastos, por pequeños que sean, puede darte una visión distorsionada de tu situación financiera. ¿Cómo evitarlo? Aquí va:
Asignar gastos a categorías incorrectas puede distorsionar tus informes financieros y llevarte a pagar más impuestos de los necesarios. Si haces esto, evitarás que Hacienda se cobre de más:
No comparar tus registros contables con los extractos bancarios puede ocultar errores o fraudes. Sé un empresario atento y sigue estos tips para no liarte la vida:
No conservar los recibos y documentos financieros puede ser un problema en caso de una auditoría. Sé que parece un lío, pero si haces esto de manera organizada jamás tendrás problemas con auditores:
6. No Planificar los Impuestos Adecuadamente
No estar al día con tus obligaciones fiscales puede resultar en multas y sanciones. Pagar impuestos no es plato de buen gusto, pero gusta menos una multa por no estar al día. No seas moroso y sigue estos consejos:
Llevar la contabilidad sin ayuda profesional puede llevar a errores costosos. Delega un poco con los temas contables, no seas masoca y facilítate un poco la vida.
Evitar estos errores, que aunque no lo parezca son bastante comunes, te ayudará a llevar tu empresa de una manera limpia y clara, y te podrás preocupar de otros temas de tu empresa más divertidos.